Breve Currículum


-  LUIS ALBERTO SAEZ, Argentino, Haedo, Buenos Aires, 1958.
-  Estudió dramaturgia con Roberto Cossa, Mauricio Kartún, Eduardo Rovner, Bernardo Carey, Roberto Perinelli y Cernadas Lamadrid.
-  Escribió 42 obras, además de monólogos y relatos breves, de las cuales ha estrenado veinticinco, muchas de ellas premiadas en concursos nacionales e iberoamericanos.
-  Entre las más destacables distinciones obtenidas recientemente se destacan el Primer Premio Municipal, C.A.B.A, por KAMIKAZE, en 2012, y el Premio ARGENTORES a la mejor producción de autor nacional de Teatro Adulto por El Ángel del Subsuelo, temporada 2013.
- Sus obras se presentan permanentemente en el interior del país y a lo largo de toda América latina (Brasil, Venezuela, Perú, México, etc)
-  Asistente de Mauricio Kartún en su cátedra de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, 2000/2001.
-  Ha publicado dos volúmenes de teatro (Corregidor y Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación) y varios volúmenes compartidos con pares.
- Ha coordinado numerosos talleres y seminarios de dramaturgia en Buenos Aires e interior del país, como asistente técnico del Instituto Nacional de Teatro.
-  Se desempeñó como dramaturgista en la Escuela de Teatro El espión en 2000/ 2001/ 2005 y 2006.
ü  Jurado en numerosos concursos nacionales.
ü  Publica textos de reflexión dramatúrgica en diversos medios gráficos orientados a la actividad teatral, y en sus propios blogs: Dramartículos, La Cueva Semiótica y Lágrima de ron.
-  Dicta clases de Análisis de texto y materias afines en ETI  (Espacio Teatral Ituzaingó) y en forma particular.
-  Ha dirigido dos obras: Sara (mi vecina del segundo cé), en el ciclo Teatro por la memoria la verdad y la Justicia (Morón, 2009/2010), y en el mismo año, en el Teatro Tadrón, en el Ciclo Teatro por la memoria, y El Ex Alumno, de Carlos Somigliana, en el Teatro del Pueblo de Buenos Aires.
-  2013/ 2015: Jurado Premio Municipal Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teatro, y Premio Argentores, producción 2014.
-  Actualmente Integra el Directorio de Proteatro, Instituto de Fomento para la Protección del Teatro Independiente de C.A.B.A, por el período 2016/2017.